Decano de la UT fue exaltado por el Concejo de Ibagué

Facultad de Ciencias de la Educación

La Mesa Directiva del Concejo Municipal, en sesión de este martes, con ponencia de la Concejal Martha Cecilia Ruiz, otorgó un merecido reconocimiento a Eduardo Augusto López Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima.

La Resolución No. 500 de 2022 que resuelve la exaltación, es producto de una petición que realizó la Asociación Sindical de Directivos Docentes del Tolima – ASDETOL, y en ella se hace reconocimiento a la trayectoria de carácter académico, teniendo en cuenta sus estudios, el trabajo en diferentes organizaciones y otros aspectos importantes del quehacer en la educación.

En el reconocimiento entregado al profesor se lee expresamente que ha realizado “diferentes aportes a la educación del Municipio de Ibagué, logrando la participación y puesta en marcha de acciones que contribuyen al cambio social en defensa de los Directivos Docentes, la comunidad tolimense y la educación en Colombia”.

Cabe resaltar que el Decano es licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte, especialista en Gerencia de Instituciones Educativas, magister en Educación y Desarrollo Humano, y doctor en Ciencias de la Educación.

En la misma sesión del Concejo Municipal también fueron exaltados el profesor Sigifredo Rubio, rector de la Institución Educativa Técnica General Roberto Leyva de Saldaña, y profesor del alma mater.

La Universidad del Tolima reconoce la labor e importancia de cada uno de nuestros docentes que contribuyen a este proyecto educativo que siempre busca garantizar una educación pública, gratuita y de alta calidad.

Redacción: Melissa Guzmán

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 3