Deportistas de la UT siguen dejando su nombre en alto

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Siete estudiantes del alma mater y deportistas del Club de Montañismo y Escalada de la Universidad del Tolima participaron en el evento denominado «Segunda Maratón de escalada en Halloween» en la Escuela de Escalada El Bloque, en la ciudad de Ibagué.

Cinco de los estudiantes participantes subieron al podio, representando a la Universidad y sumando logros a su vida deportiva. Ellos son: Dasheyra Sánchez, estudiante de Historia, quién ocupó el Primer lugar en la modalidad Femenino Libre; Steffany Rodríguez, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, quien ocupó el segundo lugar en esta misma modalidad, y Diana Cortés, estudiante de Economía, ocupó el tercer lugar de la modalidad Femenino Novatas. Así mismo en la modalidad Masculino Novato ocuparon el segundo y tercer puesto Juan Ocampo y David Cascante respectivamente, ellos dos, estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Cabe señalar que los estudiantes Santiago Fajardo del programa de Arquitectura, y Jhon Amaya de Medicina Veterinaria y Zootecnia, brindaron una muy buena participación en la competencia y al ser nuevos integrantes de este deporte han demostrado su dedicación y disciplina.

El Club de Montañismo y Escalada de la Universidad del Tolima -CMYEUT- es uno de nuestros grupos adscritos a la Dirección de Bienestar y su sección de Deportes y Recreación disponible para toda la comunidad universitaria. Su propósito es incentivar la práctica de hábitos saludables y el aprovechamiento del tiempo libre. Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 06:00 a 09:00 p.m., en el muro de escalada del campus y son dirigidos por el entrenador Jonathan Gómez, licenciado egresado de la UT, quien ha implementado su tesis de grado en los deportistas y miembros del club, con lo cual ha mejorado considerablemente su rendimiento y condiciones físicas y psicológicas.

“Los entrenamientos están divididos en dos secciones. Una primera parte que corresponde al acondicionamiento físico y la segunda que es netamente escalada en muro bajo techo, regularmente realizamos actividades de integración para nuestros deportistas, talleres teórico-prácticos sobre maniobras de escalada y montaña, caminatas, y algunas intervenciones sociales en colegios”, señaló Dasheyra Sánchez, deportista e integrante del club.

Desde la Dirección de Bienestar y su Sección de Deportes y Recreación extendemos nuestras felicitaciones y agradecemos a estos y todos los deportistas por dejar el nombre de nuestra Institución en alto, y por seguir a través del deporte implementando estilos de vida saludables que generan un bienestar integral en la comunidad, y ratificamos, como los mismos deportistas lo han señalado, que las puertas están abiertas para los que quieran participar en el Club de Montañismo y Escalada de la UT y en cualquiera de nuestras disciplinas deportivas.

Por: María Isabel Riveros Sandoval