Tu Radio: Resignificándose para innovar

Facultad Ciencias Humanas y artes

Este año finaliza con una apuesta importante para el laboratorio sonoro, que desde el 2014 ha motivado a muchos estudiantes para sumergirse en el mundo radial.

La iniciativa de resignificar y darle una nueva imagen visual a este espacio académico surgió de un grupo de cuatro estudiantes, que desde hace un tiempo hacen parte del colectivo Tu Radio. Este equipo está conformado por Daniela Olaya, Johana Ramírez, Paula Botero y Óscar Buitrago, todos estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la UT.

Como un proyecto ambicioso, pero realista, los jóvenes buscan posicionar a Tu Radio como una plataforma de podcast única en la región, pero también con perspectivas nacionales e incluso, internacionales.

Para lograr este objetivo, se piensa la distribución de “contenido sonoro de calidad, creativo, fresco, juvenil, pensado en las diferentes narrativas. También se proyecta en las diferentes redes sociales con las que contamos, ya que tenemos bastante audiencia, y que esperamos que sea un referente para otras universidades y otras plataformas de podcast”, expresó la estudiante Johana Ramírez.

Cabe resaltar que, como parte del proceso de resignificación, “se realizó una investigación en la cual se logró identificar cuáles eran los valores corporativos que se asociaban al laboratorio, y esa misma identidad se representó en colores, los cuales hacen parte de lo que se está presentando como el relanzamiento de la imagen sonora de Tu Radio”, expresó Melisa Puentes directora del programa de Comunicación Social – Periodismo.

De esa manera se determinaron los valores de este espacio académico: el respeto, la innovación, la creatividad, la investigación, como parte fundamental en la plataforma, los cuales se reflejan en nuestros colores corporativos.

Finalmente, desde la Universidad del Tolima y el Programa de Comunicación Social – Periodismo, invitamos a la comunidad universitaria a que se vincule a este innovador proyecto educativo que tiene abiertas las puertas a quienes se interesen en compartir contenido en formato radial.

Redacción: Melissa Guzmán