De una variada programación disfrutaron estudiantes, egresados y demás integrantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
La agenda que se vivió del 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre contó con el desarrollo de conferencias formativas, actividades de recreación y finalizó con un espacio de reconocimiento que tuvo lugar en el Auditorio de la Música de la Universidad del Tolima.
Dentro de las actividades más significativas se destacó el encuentro de egresados ya que se dieron cita aquellos que cumplieron cincuenta (50) años en el ejercicio de su profesión, y quienes regresaron al campus a conocer de primera mano las importantes transformaciones que ha tenido la infraestructura física y el avance en términos académicos, de investigación y gestión realizada la cual le apunta a la pertinencia regional.
“Cuando salimos de la Universidad no nos imaginamos que nos depararía la vida, teníamos solamente una herramienta muy importante para trabajar y era la formación que nos había dado la universidad. Nos conmueve este momento, cincuenta años es toda la vida, pero cumplimos el objetivo con el que salimos, el de poner el alto el nombre de la Universidad. Hoy con sorpresa, cuando vinimos, encontramos una universidad distinta, fue muy grato para nosotros visitar las instalaciones de la Universidad y ver los avances que ha tenido como el Hospital Veterinario, realmente es una obra majestuosa, Me siento orgulloso de lo que hoy en la universidad. Cuando yo presenté mi hoja de vida por primera vez, tuvieron la osadía de preguntarme, pero ¿eso es una universidad de verdad?, ¡de ahí arrancamos! Hoy vemos que la universidad va muy lejos” fueron las conmovedoras palabras de Raul Mateus Blanco egresado de la promoción de 1972.
Así mismo, el decano de la Facultad manifestó la importancia de estas actividades y destacó la alegría que tuvo el reencuentro con los egresados y la riqueza de su experiencia para quienes apenas comienzan su etapa de formación “este es un evento que busca traer conferencistas de talla nacional e internacional sigan con la capacitación con la transferencia de conocimiento que hace parte de los ejes misionales de la institución. También me place contar con los egresados que nos acompañan, sus vivencias enaltecen la profesión y son ejemplo para quienes apenas comienzan esa etapa académica”, Omar Leonardo Aristizabal, decano de FMVZ.
¡Desde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia también construimos la universidad que soñamos!
Redacción: Angélica Villanueva