La UT cuenta con un nuevo procedimiento de contratación

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En aras de la modernización y mejora continua de la Universidad del Tolima, la Oficina Jurídica y Contractual viene implementando un nuevo procedimiento de contratación. A partir del 10 de febrero del 2023, las etapas contractuales fueron modificadas y actualizadas con el fin de brindar un mayor apoyo y acompañamiento a todas las unidades académicas y dependencias administrativas de la Institución.

Lorena Bonilla, jefe de dicha dependencia, aseguró que la apuesta de la Oficina Jurídica y Contractual es que los procesos de contratación mejoren “para que las necesidades que tenemos todos como Universidad sean suplidas de la mejor y más rápida manera posible”.

El proceso de actualización se adelantó desde el año pasado cuando se expidió el acuerdo por medio del cual se estableció la macroestructura de la Universidad. En este nuevo esquema, la Oficina Jurídica y Contractual pasó a ser una sola, es decir, un solo proceso, lo que permitió repensar un nuevo procedimiento contractual a partir de un trabajo riguroso y participativo en el que se adelantaron varias mesas de trabajo con la Dirección Contable y Financiera, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Dirección de Servicios Institucionales y otras dependencias que también hacen parte del proceso.

Algunos beneficios

El nuevo procedimiento contractual trae consigo varias ventajas que permitirán agilizar los procesos al interior de la Universidad, como la reducción de tiempos. La Oficina Jurídica y Contractual hará la revisión directa de convenios, por tanto se dispondrá de un solo correo para este trámite, eliminando una doble revisión o reproceso en la aprobación.

Asimismo, no habrán más trámites adicionales. Las unidades administrativas y académicas de la Universidad, no tendrán que elaborar estudios previos, ahora, dicha dependencia contará con un grupo que se encargará de su elaboración atendiendo la necesidad de cada dependencia.
Con el nuevo procedimiento de contratación también habrá optimización de recursos, menos actividades y apoyo continuo que estará a cargo de todo el equipo de la Oficina Jurídica y Contractual.

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