Durante la jornada de inducción se socializó el objetivo de la política de Género y los diferentes instrumentos que pueden activarse en los nueve departamentos donde hace presencia la UT.
Los cientos de estudiantes del Instituto de Educación a Distancia que ingresaron este sábado 25 de marzo a su primer semestre en diferentes programas, conocieron el trabajo que adelanta la Unidad de Género, recientemente inaugurada en el alma máter.
A cargo de la profesora Ana María Castro, coordinadora de la Unidad, el espacio mediado virtualmente abordó el objetivo de la política de Género y sus seis líneas, el Protocolo de Atención a Violencias Basadas en género y la Ruta de Atención, que “así estén en diferentes lugares del país, la pueden activar”.
También contaron los avances del proceso que adelantan con el nuevo equipo interdisciplinar y la disposición del mismo para recibir ideas de la comunidad universitaria.
“Fue importante para ellos a qué universidad es la que entran, que más allá de brindar los servicios universitarios y la carrera específicamente, qué derechos me garantiza mi universidad y qué tipo de educación puedo tener gracias a las políticas institucionales”, agregó la profesora Castro.
De voz a voz
Cabe mencionar que en la semana de inducción en modalidad presencial también se destinó un espacio de encuentro con los y las estudiantes que ingresaron a la UT. En este, según indicó la Coordinadora de la Unidad, “tuvimos la oportunidad de compartir los materiales de nuestras campañas ‘No es normal’ y ‘La UT cree’”.
Las personas interesadas pudieron acercarse al stand que tenía dispuesta la Unidad, que logró un espacio de diálogo directo y explicarles que la Institución tiene una Política, una Ruta y un Protocolo de atención.
Redacción: Alejandra Caviedes