21 Voluntarios en la Comisión de la Verdad

El Programa para la Paz, de la Universidad del Tolima, en apoyo a la Comisión de la Verdad, a comienzos del mes de abril abrió la convocatoria ‘voluntariado universitario’. Con esta iniciativa, se convocó a toda la comunidad universitaria a participar activamente en los diferentes procesos de esclarecimiento de la verdad para la no repetición.

El resultado de este proceso es bastante alentador, pues la Comisión de la Verdad, cuenta con 21 nuevos voluntarios; este nuevo equipo de trabajo, está conformado por estudiantes de pregrado, posgrado y egresados de la Universidad del Tolima, los cuales, tienen conocimientos en áreas de las ciencias naturales, ciencias sociales, licenciaturas y pedagogía.

La Coordinadora de la Comisión de la Verdad regional Anaskas del Rio, les dio la bienvenida a los nuevos voluntarios, contó qué es la Comisión de la Verdad, además, explicó como el proceso de recolección de datos individuales, colectivos, y la consolidación de esta información en el trascurso de 12 meses, contribuyen al proceso de esclarecimiento de la verdad y permite seguir trabajando en la construcción de paz.

La UT, por medio del Programa para la Paz, ha venido haciendo presencia en todos los procesos que aportan al reconocimiento de las víctimas como personas que en algún momento vieron sus derechos vulnerados, además ayudar a promover la sana convivencia en los territorios.