Cátedra fulbright 2019, resiliencia: crisis y reorganización

El próximo 26 de abril, la Universidad del Tolima será sede de la cátedra Fulbright, en esta oportunidad se contará con la participación de Rafael de Balanzó, Doctor en sostenibilidad y planeación urbana y docente de CUNY, Queens College , y tres ex-becarios Fulbright. El tema a tratar este año es resiliencia: crisis y reorganización.

El objetivo de esta cátedra es pensar la resiliencia, la crisis y la reorganización de los territorios desde la mirada de la planeación urbana, las artes visuales, la movilización social y el Estado.

Las Cátedras Fulbright en Regiones, son una iniciativa de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el análisis de temas coyunturales concernientes al país, al hemisferio, y a la relación colombo-estadounidense, a través de un diálogo internacional entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores provenientes de ambos países. Anualmente, la Comisión Fulbright abre una convocatoria dirigida a ex becarios y becarios actuales Fulbright que deseen organizar una cátedra de un día, en una universidad colombiana, para discutir temas coyunturales concernientes al país con académicos y expertos de diferentes disciplinas provenientes de Colombia y Estados Unidos.

Previo a la Cátedra, el profesor Rafael de Balanzó desarrollará un taller práctico de dos días para el análisis de la problemática y para el diseño de una propuesta de mejora, evaluación o transformación del hábitat de un barrio o área en concreto de la ciudad de Ibagué.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 2