Clausura de escuelas populares de arte, cuerpo y movimiento.

El fin de semana pasado se realizó la clausura del proyecto de la Oficina de Proyección Social de la Universidad del Tolima,  Escuelas Populares de Arte, Cuerpo y Movimiento, que se desarrolló en la comuna 11 de la ciudad de Ibagué.

Como acto de finalización de este proceso de formación en artes de niños y jovenes, se realizó la entrega de certificados y la inauguración de diferentes murales realizados por los asistentes de los talleres.

El proyecto ‘Escuelas Populares de Arte, Cuerpo y Movimiento’ en esta oportunidad, inició en mayo del presente año en los barrios Uribe Uribe, Altos de la Cruz y los Martires, con la intención de que los niños y jóvenes de la comuna 11 aprendieran a conocer y a ser garantes de sus derechos  por medio de la pintura, el dibujo y la expresión creativa en su territorio.

Este proyecto fue liderado por los estudiantes de Licenciatura en Artística, Daniela lucia Galindo Martínez y Andrés Mauricio Sáenz Devia, como parte de su opción de grado, y contó con la participación de aproximadamente 80 niños, los cuales en el transcurso de los talleres, desarrollaron ocho murales en la instituciones educativas del barrio Uribe Uribe y los Martires.

Cabe resaltar que este tipo de proyectos ya se han desarrollado en otras comunas de la ciudad, pero este año se decidió intervenir la comuna 11 por su cercanía a la UT y por el compromiso de los lideres comunales a la hora de apoyar este trabajo.