Día Internacional de las personas con discapacidad

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU estableció en 1992 que cada año el 3 de diciembre se conmemore el día Internacional de las personas con discapacidad. El lema para este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

La Universidad del Tolima se hace partícipe de esta fecha para reflexionar sobre las oportunidades que como sociedad le damos a las personas con necesidades diferentes y por tal razón este miércoles 5 de diciembre en el marco del convenio UT-Indeportes realizará una serie de actividades en el Coliseo a partir de las 2:00 p.m. dirigido a esta población y a quienes quieran acompañar a los deportistas con diferentes tipos de discapacidad.

De acuerdo con el coordinador del convenio con Indeportes, Alexander  Ospitia Ramírez, se tendrá la visita de la Liga de Discapacidad Física Lidiscatol, Liga de Discapacidad Visual Livitol  y el Club Nuevos Horizontes, que acoge a los niños con parálisis  cerebral y síndrome de down.

“Este día se realizará Torneo de Calistenia en las categorías: lesión medular (silla de ruedas) Amputados, PC y Síndrome de Down; exhibición de fútbol sonoro en el coliseo de la Universidad del Tolima (jugadores invidentes). Esperamos contar con la presencia de al menos 80 deportistas que han representado al país en eventos de carácter internacional” confirmó Ospitia Ramírez.

Este evento cuenta con el apoyo de Indeportes, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, el Programa de Abordaje Integral de Consumos Adictivos PICA y la Oficina de Gestión Ambiental.

Total Page Visits: 400 - Today Page Visits: 1