Perspectivas culturales en torno a la muerte

Con el liderazgo del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, la maestra Lilian Rocio García García  realizó el pasado jueves 24 de enero la conferencia “Un paso por la Fiesta y Tradición Viva del Día de Muertos” charla, documental y exposición a los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, en torno al tema.

Este espacio de interacción cultural permitió abordar el tema desde lo pedagógico, artístico, investigativo y social con la participación de las maestras Claudia Ortiz y Graciela Romero.

“Se lleva a los estudiantes a pensar y reflexionar sobre el significado de la vida y nuestro paso por éste mundo, articulando la temática con la existencia, coherente o no, con las reglas sociales establecidas y el recuerdo que fijan en las mentes de quienes conocieron a personas fallecidas, entendiendo un poco más algunas de las costumbres tanto de la cultura mexicana como de la cultura colombiana en torno al tema vida/muerte.” comentó la maestra Lilian Rocío.

Esta actividad en la que participaron los estudiantes de los grados 10 y 11 busca motivarlos para que más adelante consideren iniciar sus estudios profesionales en la Universidad del Tolima.

Se tiene previsto realizar a futuro capacitaciones, talleres culturales para que puedan perfilar sus conocimientos y qué hacer desde el Centro Cultural y La Universidad del Tolima.