Docente de la UT presenta obras literarias infantiles

El pasado viernes 30 de noviembre se presentaron en la Biblioteca Soledad Rengifo dos obras literarias infantiles escritas por la egresada y docente de la Universidad del Tolima, Erika Paola Motta Totena: “Las sopas de Camilo” y “Zip ¡Que empiece el espectáculo” con el respaldo de la Editorial Caza de Libros.

Los textos de estos libros cuentan con ilustraciones de origen argentino y colombiano. Durante el lanzamiento editorial se contó con la presencia de infantes, directivos, docentes, tutores, estudiantes y formadores de la UT.

“Las sopas de Camilo”, es la historia de un pequeño a quien le desagradan las verduras y las sopas, así que cierta mañana su mamá decide contarle la historia de Verdurín, un mago capaz de transformar la vida de todos aquellos que dejen sus platos con comida vacío, para ello utiliza una varita de apio y un sombrero con punta de tomate.

Por su parte, “Zip ¡Que empiece el espectáculo!”, es el relato de un dulce amigo volador, un cirquero que será sorprendido con el éxito. En su aventura lo acompañan, su amiga y presentadora Yiyi y cientos de fanáticos, quienes se divierten noche tras noche con sus malabares, saltos y acrobacias.

Las historias hacen implícitamente un llamado a creer en el proyecto de hacer literatura infantil desde Ibagué, desde la voz de los Pijaos, desde la creencia que aquí en la Capital Musical si se puede, reviviendo la idea que con la literatura todo es posible” manifestó la escritora Érika Paola.

Total Page Visits: 605 - Today Page Visits: 1