‘El intenso ahora’ muestra fotográfica en la UT

La comunidad universitaria podrá apreciar la exposición fotográfica “El intenso ahora”, la cual estará exhibida en la entrada de la UT, desde el día ocho hasta el 25 de noviembre, en la cual el funcionario adscrito a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, Alexander Ospitia, desarrolló un trabajo artístico como modelo, posando para el fotógrafo Luis Carlos Ayala.

Dicha exposición, consta de doce fotografías, en donde algunas de ellas tienen un tono amarillo cálido, pero desde un concepto desértico. Además, está enfocada en una reflexión hacia los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire) y hacia el componente ambiental, con el fin de sensibilizar a los observadores de la importancia del medio ambiente, y del cómo la destrucción del hombre por el hombre, a raíz del consumismo y del dinero, se antepone a la naturaleza.

Esta construcción artística se estuvo desarrollando desde hace dos años en diferentes sesiones, a 100 metros de la carretera que comunica al municipio del Líbano con la ciudad de Manizales, en cercanías al Nevado del Ruiz. Allí, el equipo de producción de aproximadamente 20 personas, tuvo que soportar el frío y la dificultad de la montaña para poder ascender, pero todo ello, con el fin de conseguir un trabajo fotográfico muy profesional.

Por otro lado, el docente Alexander Ospitia y el fotógrafo Luis Carlos Ayala, esperan que este trabajo artístico llegue a todos los miembros de la UT, y cause en ellos la necesidad de cuidar la naturaleza y de vivir en sana paz y armonía.

Próximamente, se hará una exposición itinerante de esta muestra fotográfica por las sedes del IDEAD en el departamento del Tolima y después por las sedes del resto del país.