El Simposio de Educación y Primer WorkShop

El Simposio de Educación y Primer WorkShop en Investigación Educativa, organizado por la Maestría en Educación y Especialización en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima inició ayer en el Auditorio mayor de la Academia.

Este evento busca unificar a docentes, profesionales, estudiantes de pos graduación, pregrado y semilleros de investigación, así como también involucrar a la comunidad de las instituciones que buscan el mejoramiento del desarrollo académico y científico del país.

Por otro lado, también pretende analizar las diferentes líneas educativas a partir del debate y la reflexión sobre la aplicación efectiva de políticas, programas, proyectos, formación docente y acciones entorno a los procesos de formación, particularmente en Colombia, como también compartir de manera efectiva experiencias en investigación e innovación desde una perspectiva nacional e internacional, posibilitando la divulgación de los hallazgos investigativos.

El coordinador general de este evento, docente Eduardo Augusto López Ramírez indicó que este tipo de encuentros son cruciales para visibilizar el trabajo investigativo que se desarrolla desde la universidad.

“El comité científico está sorprendido con los resultados, por la rigurosidad teórica y ejercicios aplicativos” Eduardo Augusto López Ramírez.

En el marco de este encuentro académico, se estarán presentando 180 ponencias de una alta calidad que fueron revisadas por el comité científico, integrado por los doctores Carlos Andrés Lopera Barrero, Luis Alberto Malagón Plata y Luis Hernando  Amador Pineda, que se presentarán en las modalidades oral y poster, en las nueve  líneas de investigación.

Con este evento se quiere revivir los espacios que anteriormente  la universidad podía financiar. Hoy se trabaja con un aporte muy alto de los docentes y  algunos apoyos de la universidad.

De acuerdo con los organizadores este evento se busca realizar cada seis meses e incluso pensar en darle un carácter internacional, porque es también es importante el intercambio con investigadores de otras latitudes.