Estamos en la Semana Forestal

Se inició este martes 20 de septiembre la Semana Forestal 2018 con la apertura que estuvo a cargo del decano de la facultad de Ingeniería Forestal, profesor Miguel Barrios. Los grupos y semilleros de investigación realizaron la presentación de los avances que se vienen dando en los diferentes proyectos.

El director del El Centro Forestal Bajo Calima, profesor Nelson Javier Albaran Castro se refirió a la relevancia que ha venido ganando este centro de investigación “en  los últimos dos años nos han visitado más de 8 instituciones y organismos y universidades internacionales buscando el apoyo de la Universidad para desarrollar proyectos de investigación, a futuro desarrollar algún  tipo de convenios e integrarse científicamente con el programa de Ingeniería Forestal.  Como centro de investigaciones se tiene un nivel de información bien interesante de los últimos 47 años que se ha venido levantando con el apoyo de los estudiantes semestre a semestre para cumplir con la parte fundamental de nuestra misión que es establecer un plan de manejo experimental para los bosques de segundo crecimiento en el Magdalena y esto puede ser un referente para que a nivel nacional se establezca esta metodología  para el resto de bosques con esta característica que son de segundo crecimiento”.

Frente a la labor que desarrollan los estudiantes en el centro explicó que” tienen una agenda bien juiciosa, estricta e interesante como aportes  de investigación al centro y también espacios lúdicos, igualmente hay una integración intercultural con las comunidades de la región, negra se indígenas que desarrollan todas sus actividades productivas como de desarrollo regional históricamente en el consejo comunitario del bajo calima”.

El jueves 22 se reinicia la agenda académica con la presentación del M.SC Carlos Felipe Arango y su conferencia Desarrollo Comunitario y Forestería Análoga y en la tarde concluye con el simposio Proyecto Bravo.

La semana forestal concluye en viernes 23 de noviembre con la realización de la carrera forestal y el campeonato de microfútbol en la cancha alterna.