Estudiantes de la UT asisten a Congresos Nacionales e Internacionales

Los estudiantes de la Universidad del Tolima, se han destacado en distintos escenarios de participación en los que han estado presentes, uno de ellos es el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional  de Semilleros de Investigación realizados en la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño del 11 al 14 de Octubre, donde estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la UT participaron como ponentes.

Los estudiantes pertenecen al Semillero de Investigación sobre Políticas y Relaciones Internacionales, los cuales llevaron consigo ponencias en relación a dichos ejes temáticos, entre los participantes estaban Karen Alejandra Carrillo y Katherine Viviana Ramirez, otro grupo de ponentes fue Paula Alejandra Pinzon y Jeferson Rodriguez y el tercer grupo expositor fue Valentina Vega y Santiago Mendoza, quienes pusieron en evidencia los conocimientos adquiridos durante su carrera profesional y la permanencia en el grupo de investigación.

Por otro lado, del 07 al 09 de noviembre, se desarrolló el 9º. Congreso Nacional de Enseñanza de la Física y la Astronomía en la Universidad Antonio Nariño – Sede Nicolás de Federmann en Bogotá con presencia de ponencias de estudiantes de la Universidad del Tolima.

Los estudiantes Juan Sebastián Carvajal Montealegre y Daniela del Pilar Jiménez Romero presentaron la ponencia oral “App’s como herramientas pedagógicas para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la física”, y los estudiantes César Camilo Henao Sandoval y Adriana Alexandra Rodriguez Acosta  la ponencia oral “Uso de la cámara del smartphone como herramienta didáctica en física”, ambos trabajos fueron orientados por el profesor José Herman Muñoz.

Felicitamos a los estudiantes de la UT, quienes realizan todos los esfuerzos y ponen a prueba sus conocimientos y habilidades para dejar una muy buena representación de nuestra universidad en las regiones del país en las que estuvieron presentes.

Total Page Visits: 711 - Today Page Visits: 1