Estudiantes de la UT proponen suspender elecciones de este estamento.

Luego de la mesa de trabajo convocada por la Secretaría General de la Universidad del Tolima, los candidatos estudiantiles para ser representantes ante los Consejos Superior, Académico, de Facultades y Directivo del IDEAD, decidieron hoy, por unanimidad, solicitar la suspensión de los procesos de elecciones de este estamento, con el fin de desarrollarlo en cuanto se presente una normalidad universitaria.

La decisión de los candidatos estudiantiles fue adoptada en horas de la tarde, en reunión con diferentes estudiantes y la Secretaria General de la institución, Dra. Nidia Yurany Prieto Arango, donde conversaron sobre la situación actual de la universidad y la manera de cómo lograr un normal desarrollo del proceso democrático de elecciones.

Entre los motivos expuestos por parte de los candidatos estudiantiles, se encuentra que no se ha logrado desarrollar un ejercicio de socialización de sus propuestas, a causa de que han dirigido sus esfuerzos al movimiento en defensa de la educación superior en Colombia y a que buena parte de los estudiantes no han asistido con normalidad a la universidad.

La propuesta concertada por los asistentes será remitida al señor rector de la Universidad del Tolima, Dr. Omar Mejía Patiño, quien dará respuesta a la solicitud.

Por su parte la Secretaria General expresó que continuará dialogando con los candidatos, para acordar un próximo cronograma de elección y las demás actividades necesarias para surtir este proceso.