Feria Botánica en la UT

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo la Feria Botánica, un espacio organizado por los estudiantes de octavo semestre del programa de Biología de la Universidad del Tolima, la cual ha contado durante varios semestres con el acompañamiento del docente Jorge Arturo Romero, orientador de la asignatura en Botánica Económica, donde los estudiantes reconocen y aprenden sobre las plantas útiles y promisorias.

En el transcurso del semestre académico, los estudiantes cultivan las plantas en una huerta ubicada en ‘Granja Las Brisas’, en la ciudad de Ibagué, las cuales posteriormente son utilizadas tanto con sus especies en la Feria Botánica. Dichas plantas promisorias según el Convenio Andrés Bello, son: «Aquellas especies animales o vegetales con un alto potencial de aprovechamiento agroindustrial y que no han tenido un desarrollo comercial a gran escala”.

Entre los alimentos que estuvieron comercializando los estudiantes en esta ocasión, se encuentran la colada de Sagú, chocolate con mermelada de Gulupa, galletas de Chachafruto, pasteles de Pipa, buñuelos de Ñame, entre otros alimentos no tradicionales.