IX Encuentro Nacional de Matemáticas y Estadística

Del miércoles 8 al viernes 10 de mayo del presente año se realizará el IX Encuentro Nacional de Matemáticas y Estadística (ENME-UT) con el propósito de intercambiar conocimientos académicos e investigativos sobre esta disciplina del conocimiento.

Este encuentro es organizado por el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Tolima que busca con el mismo proyectar esta unidad académica a la comunidad académica nacional e internacional, interactuar con otras instituciones académicas y conocer de primera mano resultados de investigaciones de diversos grupos de investigación en Matemáticas y Estadística.
Desde ya se tienen confirmada la presencia de destacados conferencistas internacionales invitados como Carlos Castillo Chávez de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos; Jorge Luis Bazán Guzmán de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y Luis Mauricio Castro Cepero de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el plano nacional están invitados Héctor Edonis Pinedo Tapia de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga y Anton Arnold Oostra Van Noppen de la Universidad del Tolima, Ibagué.

La recepción de títulos y resúmenes de conferencias, comunicaciones y/o póster pueden se tendrá del 01 de febrero al 15 de marzo de 2019. El 29 de marzo el comité científico estará dando respuesta a las propuestas enviadas.
Durante el evento se presentarán ponencias y desarrollarán cursillos, conferencias, comunicaciones y una sesión de póster en las áreas de Matemáticas y Estadística.
Para mayor información pueden comunicarse al correo encuentromatesta@ut.edu.co