La UT logró efectuar el pago de dotaciones pendientes

La dirección universitaria cumplió su compromiso adquirido con los trabajadores oficiales, efectuando el pago de dotaciones un día antes de lo pactado. Desde las ocho de la mañana del día de hoy, en la oficina de bienestar universitario se estuvo cumpliendo con la remuneración de esta obligación laboral.

Por directriz del rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, la Vicerrectoría Administrativa, desde el inicio de este año, adelantó diferentes gestiones financieras para lograr resarcir el pago de las dotaciones pendientes de los años 2016, 2017 y 2018, que no fueron posibles de cancelar en sus correspondientes vigencias, debido a la difícil situación que afrontó la UT en ese periodo.

Por otro lado, la Vicerrectoría Administrativa, también propició escenarios de diálogo con las diferentes organizaciones sindicales presentes en la institución, con el fin de acordar un plan de pagos que permitiera dar cumplimiento a sus requerimientos, en relación a calzado y vestimenta, sin afectar el funcionamiento de la UT. Como resultado de estos encuentros se acordó que la administración central cancelaría el 80% de las dotaciones el día 12 de abril de 2019, lo cual se logró cumplir con antelación.

El Dr. Omar Mejía, a través de un comunicado, manifestó su papel garante del cumplimiento de las obligaciones laborales y prestacionales en términos de equidad, respeto, y responsabilidad; como también invitó a todos los sectores de la institución a mantener un diálogo constructivo, respetuoso de todas las libertades, a través del cual se contribuya a la construcción de este proyecto universitario.

El Vicerrector Administrativo, Walter Vallejo Franco, invita a todos los trabajadores que tienen derecho a este recurso, a que se acerquen a la oficina de Bienestar universitario hasta el día viernes 12 de abril. Además señala que quienes no lo logren hacer por motivos de fuerza mayor, deberán acercarse a esta dependencia después de semana santa.

De esta manera, la Universidad del Tolima demuestra que continuará brindando sus integrantes, en este caso a los trabajadores, todas las garantías de bienestar, cordialidad y buen ánimo en el ejercicio de su labores.