Primer Diplomado en Políticas Públicas y Justicia Ambiental.

El pasado 13 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Primer en Diplomado en Políticas Públicas y Justicia Ambiental, el cual tuvo lugar en el Auditorio Mayor de la Academia en horas de la noche.

“Este diplomado tiene un impacto regional donde los abogados poco incursionan, como también brinda la posibilidad de permitir que profesionales de otras áreas del saber puedan profundizar en las políticas públicas y la justicia ambiental, abriendo las barreras del conocimiento”. Expresó el Director del Programa de Derecho de la Universidad del Tolima, Nilson Fabián Castellanos Rodríguez.

Por su parte el Dr. Omar Mejía Patiño, Rector de la Universidad del Tolima expresó que los espacios suelen ser los mejores espacios para deliberar de lo actual y de lo importante que sucede en el país en el mundo y en cierto modo, también el mejor lugar para transformar desde lo local, los impactos adversos de la medidas de las malas decisiones políticas, sociales o económicas.

Cada estudiante de este Diplomado pudo acceder a un auténtico proceso de formación en el cual se fue más allá de lo que contiene  la agenda política ambiental y pudo adquirir valores cruciales para la toma de decisiones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.