Sala Polivalente

Este viernes 9 de noviembre a las 2:00 p.m. se dará la apertura a la Sala Polivalente en la sede centro de Los Ocobos, con la exposición Excusas y Conexiones: Del hiper al texto, del semillero Artic/colectivo Artos Monos.

La sala polivalente es un proyecto liderado por la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico, encabezado por el doctor Jonh Jairo Méndez.

“Este es un espacio donde los artistas de la ciudad y la región pueden exponer sus creaciones y proyectos, está abierto a propuestas de artes plásticas y literarias. Así escritores y artistas tendrán la posibilidad de exponer, presentar sus libros, realizar talleres y socializar sus procesos creativos. Esperamos que estudiantes, profesores, artistas y comunidad en general hagan parte de estos espacios culturales que tanto le hacen falta a nuestra ciudad” manifestó la Coordinadora Semillero Artic Deisy Elizeth Wilchez Cuellar.

Esta muestra es la compilación de experiencias y creación del Semillero ARTIC: Laboratorio experimental de arte, adscrito al programa de Artes Plásticas y Visuales y a la Licenciatura de Educación Artística de la universidad del Tolima. Hace parte del archivo visual que se ha venido conformando desde el año 2015 en las ciudades de Ibagué y Bogotá en un continuo diálogo de saberes, esto ha permitido repensar la manera de investigar desde las artes y fomentar la construcción colaborativa e hipertextual como parte de la metodología de creación, flexibilizando las barreras del grupo, del espacio y del hacer, para generar rutas alternas de encuentro y producción artística.