Seminario «Semillas para las Ciencias Básicas» en la UT

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima llevó a cabo el seminario ‘Semillas para las ciencias básicas’ el día 9 y 26 de noviembre del 2018; con el propósito de incentivar el uso de la investigación como herramienta educativa en la planeación y desarrollo de las actividades en el aula de clase.

Para el desarrollo de este seminario se contó con la participación de conferencistas nacionales del Programa Ondas de Colciencias (Nariño), docentes del Departamento de Física, Biología y Economía y Finanzas de la UT, docentes de matemáticas de la Uni. Valle y docentes del aula Magisterio de Medellín.

Durante la apertura del primer seminario se realizó la socialización del proyecto de investigación “Influencia de las Ciencias Básicas en el aprendizaje de los estudiantes del grado noveno de una Institución Educativa de la ciudad de Ibagué” por los investigadores Yadira Caicedo B., Ximena Pulido V. y Leonardo D. Restrepo A., con la intención de dar a conocer la contribuir de estas ciencias en la formación integral de los estudiantes de básica secundaria y media visto desde el trabajo experimental y actividades en contexto, pues estos docentes consideran importante incentivar la participación de otros docentes y además la de estudiantes a corto, mediano y largo plazo para que empiecen a trabajar en este tipo de proyectos.

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1