Tesis Laureada en la Maestría de matemáticas de la UT

Juan Ricardo Prada es  recién graduado de la Maestría en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima y logró una calificación Laureada para su  tesis de grado titulada ‘Gráficos existenciales Gama, modelos de Kripke y Haces’.

Dicha tesis Laureada se enfocó en las relaciones entre lógica y álgebra para hallar una manera más sencilla de expresarla, a través de las gráficas.

La investigación en modelos de Kripke y Haces, fue dirigida por el profesor Arnold Ostra Vannopen, con quien también trabajó su tesis de pregrado, la cual también fue Laureada. El profesor Arnold Ostra Vannopen se basa en los estudios de Charles Sanders Peirce y aporta nuevos hallazgos.

Juan Ricardo explica que la importancia de Charles Sanders Peirce en los Gráficos existenciales Gama, modelos de Kripke y Haces se debe a que este estudioso identificó que la  lógica se podría abordar desde los gráficos, haciendo a un lado toda la parte formal y complicada.

También expresa que en sus clases de matemática fundamental, álgebra lineal y cálculo univariado, aplica sus hallazgos en la investigación adelantada desde la maestría, ya que ha adoptado una manera más sencilla de abordar y explicar las operaciones matemáticas.Obtener una tesis laureada es un logro muy significativo, pues puedo avanzar en mi formación profesional  y superarme personalmente”, agregó Juan Ricardo.

Este reconocimiento será registrado en la hoja de vida de Juan Ricardo Prada, quien además fue exonerado del pago de derechos de grado y espera continuar su formación en este campo del saber.

Cabe resaltar la importancia de esta mención, ya que todos los jurados en está área  son muy exigentes y en muy pocas ocasiones llegan a concertar una calificación laureada. ¡Felicitaciones Juan Ricardo por su rigurosidad investigativa!

Total Page Visits: 724 - Today Page Visits: 1