UT presente en el 3rd Colombian Meeting on High Energy Physics

En la Universidad Santiago de Cali se realizó del 3 al 7 de diciembre de 2018 el 3rd Colombian Meeting on High Energy Physics (COMHEP III). Este evento se desarrolla cada año y aglutina a la comunidad científica colombiana que trabaja en Física de Altas Energías tanto a nivel teórico como a nivel experimental y la Universidad del Tolima estuvo presente.

En representación de la Universidad del Tolima en este evento altamente especializado, asistieron  los profesores Carlos Eduardo Vera y José Herman Muñoz, y los estudiantes de la maestría en física Jonathan Cardozo y Jhoeimar Guerrero, integrantes del grupo de investigación Física de partículas – teórico (QUARK); lo cual se logró gracias al apoyo de la Oficina de Investigaciones de la Universidad del Tolima.

Al Colombian Meeting on High Energy Physics también, asistieron investigadores invitados de Brasil, Argentina, Chile, México y Estados Unidos  para discutir los desarrollos recientes en Física de partículas, Cosmología, Modelo estándar y más allá, Física del neutrino, Hadron y la fisica del sabor, Materia oscura, Cosmología, Rayos cósmicos y Experimentos futuros.

“Este evento permitió la  actualización en los temas recientes de investigación en la física de partículas tanto a nivel teórico como a nivel experimental. De igual manera permite a los profesores y estudiantes interactuar y discutir con colegas, y establecer posibles colaboraciones científicas. El estudiante Jonathan Cardozo presentó en la modalidad póster el trabajo  An overview on B anomalies, a través del cual mostró avances parciales de su trabajo de grado en la Maestría en Física” señaló el profesor Muñoz, quien viene asesorando este trabajo.