Docente de la UT es exaltado por apostarle a sus sueños

Profesores

En la celebración de los  94 años de existencia de la Lotería del Tolima, se exaltó al profesor Ernesto Abdón Barreto por su constancia, disciplina, apostarle a sus sueños y hacerlos realidad, de igual manera por servir de instrumento para que otros puedan alcanzar sus propósitos.

La lotería de los tolimenses desde su creación incentiva a los ciudadanos a apostarle a sus sueños, por ello en su cumpleaños número 94, destacó a trece ibaguereños, entre los cuales se encontraba el profesor Ernesto, quien ante este reconocimiento expresó, “muy pocas personas conocen la trayectoria que uno realiza para cumplir sus sueños, y aunque no sepa quién me postuló para este reconocimiento, gracias, pues aunque uno no lo crea siempre hay alguien viendo nuestras acciones”.

Dentro de los reconocimientos de Ernesto se encuentran, el otorgado en el 2007 por ACORD Tolima como entrenador y deportista revelación, a comienzos del 2019 fue exaltado por la Federación Colombiana de Sambo por aunar esfuerzos para que este deporte crezca, pero el reconocimiento que más ha hecho mella en él, fue el entregado por la Lotería del Tolima este 28 de marzo, pues por primera vez su madre lo acompañó en un evento como este y aparte de ello, en el momento de la entrega del reconocimiento se hizo una breve reseña sobre su vida.

Además, el haber sido reciclador y trabajar en las discotecas como vigilante, fueron algunos de los esfuerzos que el profesor hizo para alcanzar sus sueños. Hoy, con orgullo él puede decir que valieron la pena, pues, es Tecnólogo en electrónica de la Universidad de Ibagué, Licenciado en Educación Física, Maestro de Sambo, Especialista en Pedagogía, y por el momento se encuentra culminando su Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas y está como candidato a Magister en Territorio Conflicto y Cultura.

Está demostrado que para Ernesto, el estudio es la base de todo, por ello, les tiene a sus estudiantes como regla que el que no estudia no le sirve, ya que los campeones son efímeros  y los entrenadores son eternos. “Si el deporte no va de la mano con la educación no hay futuro”.

Total Page Visits: 1232 - Today Page Visits: 1