Profesora UT es coautora en e-book internacional sobre cuidado del adulto mayor

Academia Facultad de Ciencias de la Salud Profesores

La Red Internacional de Enfermería en salud del Adulto Mayor, RED ESAM, hizo el lanzamiento en días pasados del e-book titulado “El Cuidado del Adulto Mayor en la atención primaria en Salud en tiempos de Covid-19”, en el cual participó como coautora la profesora Elizabeth Fajardo Ramos, adscrita al programa de Enfermería de la UT y coordinadora de la red científica internacional en Colombia.

Esta publicación de enfermería gerontológica, surge como consecuencia de los compromisos que impuso la pandemia a la enfermería a nivel mundial, fue   financiada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuenta con 22 capítulos escritos por un destacado grupo de autores integrado por enfermeros de atención y gestión, profesores e investigadores y enfermeras, con visiones diversas, que ocupan cargos de liderazgo en los ministerios de salud de 14 países, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Uruguay.

 

El e-book, que fue editado en español y portugués, y su organización estuvo a cargo de REDESAM Brasil, según lo expresado por la profesora Elizabeth Fajardo, en el participaron todos los coordinadores de los países que integran la Red, lo que permite compartir conocimientos y experiencias de la enfermería en América Latina y otros países Iberoamericanos. La participación de la docente en esta publicación internacional, se evidencia en asocio con cuatro expertas más, en el capítulo doce denominado cuidados del adulto mayor en tiempos de pandemia: visión de enfermería en el contexto de la atención primaria en salud.

“Para el programa de Enfermería de la Universidad del Tolima esta publicación constituye un aporte muy importante, porque brinda una amplia una amplia gama de conocimientos actualizados sobre los diversos aspectos que se involucran en la atención de enfermería al adulto mayor durante la pandemia. Además, es un referente teórico internacional que contribuye a ampliar el cuerpo de conocimientos de nuestra comunidad académica en el área de enfermería Gerontológica”. Finalmente, la profesora sostuvo que este libro se convertirá en texto guía para estudiantes y profesores de la asignatura, Enfermería del Adulto Mayor, del programa académico al que pertenece.

Consulte aquí el libro electrónico

Total Page Visits: 158 - Today Page Visits: 1