Luego de recibir la renovación de la certificación de calidad ISO 9001 versión 2015 por parte del ICONTEC, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Dr. Julio Cesar Rodríguez Acosta, destacó el trabajo y compromiso de la comunidad universitaria para su obtención, reconocimiento que entre otros permite fortalecer las acciones en pro de la acreditación institucional.
La Universidad del Tolima tiene implementado y certificado su Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma Técnica de la Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000 y la Norma ISO 9001, desde el año 2010, desde entonces se han dado los procesos renovación y como en este caso de actualización de la certificación, mostrando así el compromiso que tiene la Institución en el mejoramiento continuo de sus procesos institucionales.
Los procesos certificados son: diseño, desarrollo y oferta de servicios de educación superior en los niveles de pregrado, posgrado y educación continuada en la modalidad presencial y en la modalidad distancia, en áreas de ciencias básicas, ciencias humanas, ciencias de la educación, ciencias económicas y administrativas, ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ingenierías y arquitectura.
Prestación de servicios en el Laboratorio de servicios de extensión (LASEREX) de análisis químicos de suelos y físicos (textura y densidad), aguas, fertilizantes y material vegetal.